Convenio entre ESPOL e INTERAGUA fortalecerá la investigación

A través de la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes Verduga, y el representante de la empresa Interagua, Frédéric Certain, ambas entidades suscribieron el pasado 7 de febrero un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer temas como investigación, desarrollo de programas de gestión integrada y participativa de recursos hídricos, apoyo científico y técnico, y prácticas preprofesionales.

El director del Centro de Agua y Desarrollo Sustentable, CADS-ESPOL, Luis Domínguez, afirmó que la firma de este convenio es una oportunidad para que la ESPOL a través de sus diferentes programas y proyectos, pueda contribuir para resolver problemas reales de la ciudad. “Es una oportunidad con la formación de talento humano avanzado que hay en ESPOL, para atender nuevas líneas de trabajo que tiene Interagua para los próximos años”, aseveró.

Frédéric Certain de Interagua destacó el perfil de los graduados de la ESPOL y aseguró que uno de sus principales objetivos es descubrir más profesionales politécnicos que sean talentosos.  Además, hizo una invitación para que investigadores de la ESPOL, a través del Centro de Agua y Desarrollo Sustentable, formen parte de un comité consultivo en el que se abordarán problemas de la ciudad como agua, malos olores y alcantarillado, de manera integral.

Por su parte, la rectora Cecilia Paredes se refirió, entre otros temas, a la importancia de fortalecer la práctica preprofesional y de vinculación de los estudiantes politécnicos: “Es una experiencia de aprendizaje para el estudiante, en la que conocen otra realidad y, a su vez, la ESPOL obtiene una retroalimentación importante de las empresas”.