Convenio ESPOL-CNEL contribuirá al desarrollo del sector eléctrico

Con el objetivo de promover la investigación aplicada que contribuya al desarrollo del sector eléctrico del país, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, representada por el rector Sergio Flores y la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, a través de su Gerente General, Jorge Jaramillo, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Promover el desarrollo tecnológico; intercambiar experiencias entre profesores, colaboradores, estudiantes, entre otros, además de reclutar y seleccionar a los mejores egresados y recién graduados de ESPOL son parte de los objetivos de esta alianza entre ambas instituciones.

El profesor de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, José Layana, también participó en la firma de este acuerdo que incluye cuatro áreas de interés: Capacitación y prácticas o pasantías pre-profesionales; Asesorías; Proyectos y prestación de servicios; e Investigación.

Durante el acto de suscripción del presente acuerdo, el Gerente General de CNEL, Jorge Jaramillo, resaltó la necesidad de iniciar un proceso de investigación para redes inteligentes. Mientras que el rector de la ESPOL manifestó que este convenio refleja la relación entre la academia, empresa y sector productivo. “Tenemos que trabajar en conjunto para mejorar la productividad del país”, puntualizó.