Convenio interinstitucional entre ESPOL y Fedexpor

El 21 de marzo la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes Verduga y el presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Fedexpor, Daniel Legarda Touma, suscribieron un convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones.

La reunión se llevó a cabo en la sala del Consejo Politécnico del campus Gustavo Galindo Velasco, participaron, además, Iván Ontaneda, presidente de directorio de Fedexpor, y Gonzalo Pizarro, asesor del rectorado.

El objeto del convenio es establecer lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas de ESPOL a las actividades de Fedexpor, a fin de desarrollar proyectos académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación, vinculación con la sociedad, capacitación profesional y ejecutiva, asesoramiento, consultorías, entre otros.

En este sentido, ambas instituciones buscan promover y contribuir al desarrollo integral del país, a través del intercambio, generación y aplicación de conocimientos.

La rectora de la ESPOL destacó la innovación y la investigación volcada a la demanda y necesidades como ejes fundamentales de la ESPOL, y dejó abierta una invitación para organizar un día de trabajo con los miembros de Fedexpor y un recorrido por las ESPOL, para que conozcan los proyectos que se han realizado y las oportunidades de colaboración.