Culminó la cuarta edición de la Universidad de los Niños

El sábado 14 de octubre, en el Campus Gustavo Galindo Velasco, la ESPOL, mediante la decana encargada de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, María Nela Pastuizaca; y el Municipio de Durán, a través de su director general de Desarrollo Humano, Diego Zambrano; clausuraron la cuarta edición del programa de responsabilidad social La Universidad de los Niños.

El acto contó con la participación de 88 niños y adolescentes del cantón Durán, quienes, desde el 16 de septiembre, asistieron cada sábado a talleres interactivos de Ingeniería, Física, Química, Matemáticas y Biología que se desarrollaron en las aulas de la ESPOL y en las instalaciones de ¡ajá! Parque de la Ciencia.

La Universidad de los Niños es una iniciativa del Cabildo Durandeño que tiene como propósito acercar a los niños de su cantón a la universidad, a la ciencia y a la tecnología. ESPOL fue la primera Institución de Educación Superior que colaboró con este programa, cuya primera edición empezó el 18 de junio de 2016.

La directora de ¡ajá! Parque de la Ciencia, Vanessa Salazar, explicó que 35 estudiantes y 5 profesores de la ESPOL colaboraron durante la IV edición de la Universidad de los Niños, y resaltó que este tipo de actividades permite que los alumnos de la ESPOL exterioricen los conocimientos que han adquirido durante su vida estudiantil.