Directivos de ESPOL y Cámara de la Pequeña Industria del Guayas firman convenios de cooperación interinstitucional

El viernes 22 de junio, en el campus Gustavo Galindo Velasco, la rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Cecilia Paredes, y el presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, Francisco García, firmaron dos convenios marco de cooperación interinstitucional.

El primero de los convenios -que cuenta con una duración de dos años- se enfoca en establecer nexos de colaboración en áreas de común interés a través del desarrollo de prácticas preprofesionales y programas de vinculación o investigación. De igual manera, en el marco de este acuerdo ambas instituciones propiciarán el intercambio de información sobre actividades tecnológicas y académicas que desarrollen, así como la identificación de temas propuestos por la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas que puedan ser desarrollados como proyectos de graduación por estudiantes de la ESPOL.

En cambio, el segundo convenio tiene una vigencia de cinco años y el objetivo de impulsar una cooperación en actividades de investigación y desarrollo, innovación, formación profesional y ejecutiva, entre otras, con el fin de contribuir al desarrollo integral de Ecuador a través del intercambio, generación y aplicación de conocimientos.

El evento finalizó con el compromiso de los titulares de ambas instituciones en seguir evaluando otras posibilidades de cooperación que beneficien a la comunidad politécnica, a los socios de la Cámara y a la sociedad ecuatoriana.