Directivos de la ESPOL y Banco del Pacífico presentaron la segunda edición de TIDCO

A través de una rueda de prensa que se desarrolló el 3 de junio en el edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, y el presidente del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, presentaron la segunda edición de TIDCO, congreso que el 15 de agosto reunirá en el Centro de Convenciones de Guayaquil a referentes mundiales en temas de innovación e ideas disruptivas de negocios.
 
Durante su intervención, la titular de la ESPOL, Cecilia Paredes, explicó que TIDCO es un evento que nutre al país de inspiración y conocimiento; y expresó su deseo de que gracias a este congreso se generen en el país procesos que agreguen valor a las organizaciones locales, así como productos y servicios innovadores.
 
En este sentido, la rectora de la Politécnica del Litoral destacó que la institución que dirige está reorientándose hacia un enfoque de innovación y colaboración con instituciones del sector productivo, para impulsar la competitividad de la ciudad y la región. 
 
A continuación, el presidente del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, explicó que en el contexto mundial están ocurriendo grandes cambios en muy poco tiempo y que TIDCO busca convertirse en un ecosistema que permita al país conocerlos y generar ideas innovadoras y disruptivas.
 
La segunda edición de TIDCO contará con siete conferencias sobre temas como Aprendizaje colectivo, Innovación disruptiva, El futuro del Internet of things, Economía circular, entre otros; y contará con invitados como el director general adjunto del Banco Santander, Adolfo Ramírez; el cofundador del Auto-ID Center del MIT, Kevin Ashton, y la socia del emprendimiento social latinoamericano Laboratoria, Marisol Alarcón.
 
Para mayor información sobre el TIDCO se puede acceder a la página web del evento, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2tVq5G9