Directivos de la ESPOL y de la Secretaría del Deporte suscribieron un convenio marco de cooperación

El viernes 28 de septiembre, en el coliseo nuevo del campus Gustavo Galindo Velasco, la rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Cecilia Paredes, y la titular de la Secretaría del Deporte del Ecuador, Andrea Sotomayor, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, tiene como objetivos unir los esfuerzos de ambas instituciones en el desarrollo de capacitaciones, asesorías y estudios enfocados en el ámbito de la cultura física y sus ciencias aplicadas.

Durante el evento, la titular de la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, explicó que su cartera de estado busca reducir el nivel de sedentarismo en el país. Y señaló que esta tarea sería más sencilla gracias a la colaboración que se desarrolle con la ESPOL.

La primera autoridad de la ESPOL, Cecilia Paredes, destacó que la firma del convenio se desarrollara durante un “Viernes Deportivo”, uno de los espacios impulsados por la Politécnica del Litoral con el objetivo de promover el desarrollo integral de sus estudiantes y servidores.

El evento culminó con un partido amistoso de vóley entre ambas instituciones, en el que los dos equipos mostraron sus habilidades y estrategias.