Directivos de la ESPOL y la Universidad de las Artes identifican puntos para una posible cooperación interinstitucional

El miércoles 25 de julio, autoridades y profesores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, recibieron en el campus Gustavo Galindo Velasco la visita de una comitiva de la Universidad de las Artes.

Esta actividad -que tuvo como objetivo definir una agenda de cooperación interinstitucional- inició con una reunión entre la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, y el titular de la Universidad de las Artes, Ramiro Noriega; y continuó con una serie de presentaciones sobre el trabajo que los politécnicos desarrollan en áreas como investigación, vinculación con la sociedad, gestión universitaria, docencia, entre otras.

Sobre el final de las presentaciones, Ramiro Noriega agradeció a los directivos de la ESPOL por la apertura que demostraron para llevar a cabo esta visita, y expresó su deseo de que, como resultado de las reuniones, se identifiquen puntos de interés común para las dos universidades.

A continuación, los representantes de ambas instituciones se dividieron en grupos que posteriormente recorrieron los laboratorios y centros de investigación en el campus Gustavo Galindo Velasco, donde conocieron prototipos, proyectos y actividades que se desarrollan en la Politécnica del Litoral.

Para el vicerrector académico de la ESPOL, Paúl Herrera, la cooperación entre los dos centros de educación superior -es decir, entre las áreas de ciencias, ingenierías y artes- contribuiría a aspectos como la innovación, el desarrollo de la imaginación y la búsqueda de soluciones, todo esto de gran importancia para la academia y la sociedad ecuatoriana.