El director de EDCOM, Marcelo Báez, lanza su obra “Nunca más Amarilis”

El director de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la ESPOL, Marcelo Báez, presentó este 8 de septiembre su novela “Nunca más Amarilis”; obra galardonada con el premio de novela corta Miguel Donoso Pareja 2017. La presentación se realizó durante la cuarta edición de la Feria Internacional del libro, FIL 2018, que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil.  La obra fue publicada por el sello editorial LIBRESA.

La presentación del libro estuvo a cargo de Cecilia Vera, educadora, y Tatiana Landín, miembro del Comité Organizador de la FIL 2018. La novela fue escrita como parte de un proyecto del Doctorado de Marcelo Báez, en Literatura Latinoamericana, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

La novela está inspirada en la biografía de la poeta guayaquileña Márgara Sáenz, conocida por su poema “Otra vez Amarilis”, publicado en 1972. “Escogí su obra porque es la poeta ecuatoriana más internacional que existe; en mi novela hay una cronología, una serie de extractos de su obra, cartas y diarios íntimos”, expresó el escritor.

Para el novelista y catedrático, la participación en esta feria es muy importante, para poder visibilizar su trabajo de manera internacional.  El desarrollo de su novela tomó alrededor de dos años.

Marcelo Báez, ganador del premio Nacional de Poesía César Dávila Andrade (1996) y del IX Concurso de Literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (2005), ha sido docente de la ESPOL desde el 2000; ha dictado cursos de Historia del cine, Semiótica, Narrativa audiovisual, Composición de guiones y libretos, entre otros.

Para quienes estén interesados en adquirir su obra, pueden hacerlo a través de los locales de la Librería Española.