El Flamenco protagonizará la sexta edición del Festival ESPOL en Sonido y Movimiento

Con el objetivo de incentivar el intercambio cultural y artístico, la ESPOL -a través de su Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH- realiza anualmente el festival ESPOL en Sonido y Movimiento, evento que este año desarrollará su sexta edición del 14 al 16 de agosto en el campus Gustavo Galindo Velasco.

En conmemoración del sexagésimo aniversario de la ESPOL -que se celebrará en octubre próximo- el festival contará con la participación de la escuela ‘Puro Flamenco’, institución pionera en la enseñanza y difusión del Flamenco puro en Ecuador.

La apertura del evento estará a cargo de la cuentista Ángela Arboleda, quien presentará ‘Rojos y de tacón colorado’, una puesta en escena que conjuga el juego flamenco y el arte oral de la cuentería. Entre las demás actividades planificadas en el marco del festival se pueden mencionar los talleres de baile y canto que dictarán Daniela Tugues y José Miguel Moreno, respectivamente.

Asimismo, durante el festival se desarrollará el II concurso de Ballet ‘Marius Petipa’, en el que podrán participar bailarines o estudiantes de baile que tengan entre 12 y 22 años. De igual manera, se realizará el IV Concurso de Microcuentos ‘Jorge Dávila Vásquez’, en el que podrán competir estudiantes de colegios y universidades en las categorías Juvenil (de 14 a 18 años) y Adulto (de 18 años en adelante).

La clausura del evento estará dirigida por los integrantes de la escuela Puro Flamenco, quienes ofrecerán un espectáculo de baile, guitarra y canto al estilo sevillano.

Las inscripciones para el II Concurso de Ballet ‘Marius Petipa’ se desarrollarán hasta el 10 de agosto, mientras que las del IV Concurso de Microcuentos ‘Jorge Dávila Vásquez’ serán hasta el 27 de julio. Las bases de ambos certámenes, así como las fichas de inscripción, pueden ser revisados en la página web: www.festivalcultural.espol.edu.ec