Emprendimientos innovadores durante la semana de mininegocios

Alrededor de 840 estudiantes de la ESPOL participaron entre el 16 el 17 de julio en la Semana de Mininegocios, evento llevado a cabo en el campus Gustavo Galindo Velasco con el objetivo de incentivar el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes de la ESPOL.

Este evento -comentó el profesor de la ESPOL, Jorge Lombeida- se realiza cada semestre en el marco de la materia de Emprendimiento e Innovación. El docente explicó también que en el presente término académico los estudiantes tuvieron que presentar una idea de negocio desde las primeras semanas de clases y, con base en esto, presentar un producto innovador, creativo y viable.

Con esta premisa, el grupo de Steven Rebolledo, quien cursa la carrera de Ingeniería en Mecánica, presentó el producto Clip location, un dispositivo electrónico integrado a un llavero que -a través de una aplicación disponible en Google Play y App Store- se conecta a un celular y registra su ubicación. Esto permite, en palabras de Rebolledo, revisar la última localización del dispositivo en caso de pérdida.

Para Sebastián Fuenzalida, estudiante de Ingeniería en Electrónica y Automatización que presentó un emprendimiento enfocado en la implementación de objetos biodegradables, lo aprendido durante su carrera fue útil en el desarrollo de su mininegocio ya que durante sus clases obtuvo herramientas para construir y desarrollar prototipos que brinden soluciones a un problema.

Las ganancias que los estudiantes obtuvieron serán destinadas a 20 fundaciones, entre las que constan FASINARM, Hogar de Cristo, Fundación Narices Rojas, Rescate Animal, entre otras.