Empresarios conocieron más de 300 proyectos que proponen soluciones a problemas de la sociedad

Representantes de Audi Holder, Banariego, Grupo Bimbo, Business Solution, Botica Barcia, Casa Pública Gastrocafé, CADS, Cercyluc S.A., CNEL, Comandato, Deassys&Technology, Delta Electric S.A., Ecuaexotics, Edreshmo, El Universo, Fiscalía del Estado, Freetour Guayaquil, Hacienda San Agustín, HIGHPCSOLUTIONS, Indusur, MC. SOLDA, Microsigma Service, Brush Nails, Prefectura del Guayas, SEBIOCA, SENAE, SERVITECLIMA, SICA, Unidad Educativa Albert Einstein, Unilever, Universidad Agraria y Veconsa pudieron conocer más de 340 proyectos que estudiantes politécnicos presentaron en la Feria Idear, evento académico que se desarrolló el jueves 7 de febrero en el Centro de Información Bibliotecario, CIB-ESPOL.

Durante su desarrollo, 650 politécnicos expusieron ideas brillantes que fueron reconocidas por el vicerrector académico, Paúl Herrera, en la inauguración de la Feria que contó con la presencia de profesores, estudiantes, familiares, empresarios y público general. Además de representantes del Vicerrectorado Académico y del Centro de Promoción y Empleo, CEPROEM.

Algunos de los proyectos representativos de la Feria Idear fue el de las politécnicas Liliam Roha y Ximena Alvarado, quienes diseñaron una propuesta de ambientes y productos en entornos hospitalarios para pacientes que sufren depresión, ansiedad y estrés. Además, de Anibopi, una aplicación móvil lúdica sobre el entorno natural de los seres vivos y no vivos adaptada a niños con Trastorno del Espectro Autista. Nathali Murillo y Johana Salmerón fueron sus creadoras.

En Feria Idear ESPOL también se expuso el desarrollo de un sistema de bombeo y oxigenación extracorpórea para el equipo de soporte artificial de placenta humana, proyecto de los politécnicos David Gómez y Josué Barahona.

Otro de los trabajos fue un plan de marketing para la empresa Guayaberas Orellana; el diseño de alfabeto inspirado en rasgos representativos de la Cultura Manteña Huancavilca y la implementación de una plataforma web de servicios para visitantes de la ESPOL.

Durante el evento, el Vicerrector Académico recorrió los stands de los proyectos multidisciplinarios que proponen la implementación de un videojuego lúdico para fomentar hábitos saludables; el desarrollo de Data City, plataforma para valorizar el conocimiento de ESPOL, entre otros.

Vea el link de fotos en Flickr de la ESPOL: https://www.flickr.com/photos/127614862@N04