Empresas públicas y privadas participaron en Feria de Pasantías de ESPOL

Los capítulos estudiantiles de ASCE, American Society of Civil Engineers, y ASME, American Society of Mechanical Engineers, de la ESPOL organizaron una Feria de Pasantías que se desarrolló el 26 de enero en el Centro de Información Bibliotecario del Campus Gustavo Galindo Velasco.  La actividad se realizó desde las 10h00 hasta las 15h00.
 
Participaron 12 empresas, entre públicas y privadas: Grupo Vilaseca, Interagua, Asirilabs, Gruconsa, Alexer S.A.,  Hidroconsultores, Mundo GIS, Policonstruc, Consulsua, Geocimientos S.A., Delta X International y Asinge S.A. 
 
El propósito del evento fue establecer un nexo para lograr un acercamiento entre empresas del país y estudiantes politécnicos interesados en participar en pasantías y prácticas preprofesionales durante su período de vacaciones.  
 
Previo al evento, los organizadores desarrollaron charlas dirigidas a los estudiantes para asesorarlos sobre cómo elaborar un  currículum vitae y recomendaciones para una entrevista de trabajo.
 
Anizia Villegas, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Civil de la ESPOL, destacó la importancia de esta iniciativa al ofrecerle una oportunidad de ocupar una vacante y poner en práctica en el ámbito laboral, la teoría y los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.
 
Viviana Moreira, especialista de Selección del Grupo Vilaseca, afirmó el interés de su empresa en ser parte de la Feria por el perfil que tienen los estudiantes de la ESPOL: “Como compañía, al buscar ser de clase mundial,  nos involucramos y mantenemos vínculos con instituciones que posean una alta calidad en todos sus procesos y ESPOL es una universidad Top”.
 
Por su parte, María Esperanza Mayorga del área de Selección de Interagua, aseguró que su objetivo como Institución al acudir a la Feria es el de mantener una base de datos actualizada de estudiantes politécnicos que puedan participar en diversos proyectos. “Los estudiantes de la ESPOL conocen las herramientas y tienen un nivel académico adecuado. La mayoría de pasantes que han salido de ESPOL se quedan con un trabajo fijo, ya sea inmediatamente o a mediano plazo”, aseveró.