En ESPOL se desarrolla Mesa de Diálogo sobre Prevención de Drogas

En el marco del Acuerdo Nacional de Prevención de Drogas impulsado por el Gobierno Nacional, la Secretaría Técnica de Drogas, Seted, y la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico de la ESPOL, UBEP, desarrollaron la Mesa de Diálogo de Prevención de Drogas, el jueves 20 de julio en el Campus Gustavo Galindo Velasco. 

El evento reunió a representantes de clubes y asociaciones estudiantiles de la ESPOL en el auditorio Pedro Franco Dávila de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM, donde platicaron con funcionarios de la Seted sobre la prevención del consumo de drogas.

El asesor de la Seted, Ramiro Núñez Villacres, explicó que el objetivo de las Mesas de Diálogo sobre Prevención de Drogas es que que actores de la sociedad ecuatoriana –en este caso estudiantes universitarios- generen propuestas que ayuden al estado ecuatoriano a elaborar políticas públicas para controlar o solucionar la problemática del consumo de drogas.

El psicólogo de la UBEP, Juan Carlos Píngel, comentó que esta actividad forma parte de una serie de encuentros que la ESPOL y la Seted efectúen en conjunto. Píngel proyecta que los siguientes eventos de este tipo se desarrollen con profesores y personal administrativo de la ESPOL.

El pasado 26 de junio, en conmemoración del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Escuela Superior Politécnica del Litoral organizó el primer debate “Drogas ¿Prevención o Interdicción?”. Al evento acudieron representantes de la Universidad de Guayaquil, la Universidad Técnica de Quevedo, la Universidad de Milagro, la Universidad Técnica de Babahoyo y el Instituto Técnico Bolivariano.