En la ESPOL se realizó taller sobre la administración de la cadena logística y portuaria

El director de la Red Latinoamericana y Caribeña de Puertos Digitales y Colaborativos, Red PD&C, Luis Ascencio, dictó en el rectorado de la ESPOL un taller sobre la administración de la cadena logística portuaria con énfasis en la convergencia entre tecnología y gestión para los puertos del futuro.
 
Durante el taller -organizado por la Autoridad Portuaria de Guayaquil, la ESPOL y la Red PD&C- se abordaron temas como las proyecciones de demanda e inversión para los puertos de la región al año 2040, así como las mejores prácticas de los puertos que han convertido a la economía colaborativa y a la innovación en sus ejes de sustentabilidad.
 
Asimismo, se analizó el Modelo de referencia de competitividad y gestión de cadenas logísticas portuarias, promovido por la Red PD&C y que trata aspectos de gobernanza logística, integración operacional, estándares de servicio, sustentabilidad y tecnologías comunitarias.
 
El director de la Red PD&C, Luis Ascencio, explicó que el objetivo de este tipo de talleres es constituirse en espacios de difusión donde los actores de las comunidades portuarias de la región puedan conocer las innovaciones en la industria.
 
La Red PD&C fue creada en el año 2014 por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA. Entre los objetivos de la Red se encuentran el fortalecimiento de los puertos, promover la conformación de comunidades logísticas portuarias y ofrecer un espacio para que exportadores, importadores y autoridades del área accedan oportunamente a información clave para su actividad.