Entrega de 12.000 nuevas licencias educativas gratuitas a la ESPOL

La ESPOL recibió de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la Alcaldía de Guayaquil, a través de su Plan Más Conocimiento, 12.000 nuevas licencias gratuitas de Proquest, una plataforma virtual que contiene: biblioteca, hemeroteca y videoteca, a la que tendrán acceso estudiantes y profesores de la Institución. El evento se realizó este 31 de julio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, FCSH.

La titular de la ESPOL, Cecilia Paredes, agradeció a la DASE y al Municipio de la ciudad, el trabajo en conjunto realizado por segundo año consecutivo con la entrega de las licencias educativas, lo que dijo refleja el importante interés de las autoridades por el conocimiento. A su vez, invitó a los estudiantes politécnicos a utilizar estas herramientas para su trabajo diario: “Nunca dejen de ser curiosos y buscar información” fue el mensaje que la rectora compartió con ellos.

El representante de la plataforma Proquest, Felipe Domínguez, destacó que es uno de los recursos más utilizados en los Institutos de Educación Superior del país, al ser una fuente de contenido académico especializado, con libros y videos que le permiten al usuario interactuar en varias áreas de conocimiento.

El director de la DASE, Pedro Pablo Duart, reafirmó su compromiso con el área de la Educación y la optimización de los procesos de aprendizaje a través de la plataforma a la que tendrán acceso miembros del claustro académico, para mantenerse actualizados y ampliar sus conocimientos, mediante estas nuevas licencias.

La biblioteca virtual cuenta con más de 35.000 libros electrónicos; la videoteca virtual, con más de 40 mil videos académicos y la heremoteca virtual, con más de 550 publicaciones académicas  actuales que son publicadas por organizaciones, editoriales e instituciones educativas en países de América Latina. Además, posee información especializada en Emprendimiento que tiene como fuentes publicaciones en revistas, libros, documentos, muestras de planes de negocios, entre otros.