ESPAE celebra 35 años formando a magísteres

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, celebra 35 años de formar magísteres como un aporte relevante para el país, ya que los profesionales que acaban los estudios de cuarto nivel cumplen un rol transformador en sus empresas. El decreto de creación se expidió el 29 de noviembre de 1983. En esa época se vio la necesidad de que los profesionales graduados de la ESPOL con formación técnica, especialmente en la rama de ingeniería, conozcan también de herramientas administrativas y de gestión.

Es la primera y única escuela de negocios del país en ostentar la acreditación de la AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), recibida en 2004. Además, es la primera escuela de negocios de Ecuador 2018, según el ranking de la revista América Economía. Adicionalmente, a inicios de 2018, los MBA recibieron la prestigiosa certificación internacional AMBA, marcando un hito en el país. A esto se suma, que el pasado octubre, ESPAE ha sido pionero en recibir la acreditación GAC del PMI, para la Maestría en Gestión de Proyectos.

ESPAE cuenta con más de 2900 graduados y ofrece cinco maestrías: Administración de Empresas MBA, Administración y Dirección de Empresas con Mención en Innovación EMBA, Maestría en Gestión de Proyectos, Maestría en Gerencia Hospitalaria y Maestría en  Agronegocios Sostenibles. Además, dicta cursos de Educación Ejecutiva, los que han formado a más de 2.300 participantes, en los últimos cuatro años.

¿Cómo celebramos este aniversario? Para el Decano Xavier Ordeñana, la Escuela lleva adelante una estrategia de posicionamiento global a través de convenios y proyectos conjuntos con universidades de diversas partes del mundo. “Reforzaremos el rol del graduado para asegurar su aprendizaje permanente. Y por último, continuaremos estrechando vínculos con el sector empresarial a través de servicios orientados a sus necesidades”.

La Escuela celebrará este jueves, en el Hotel Sheraton, la graduación de 115 magísteres, y a su vez en la sesión solemne, presidida por la Rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes se reconocerá a los directores que han estado al frente de la institución desde su inicio: Hugo Tobar, Daniel Ortega, José Layana, Washington Armas, Moisés Tacle y Virginia Lasio.
El PhD. Luis Duval, CEO de de FourTwo.One, empresa tecnológica fundada en San Francisco Estados Unidos, con más de 17 años de experiencia trabajando en Silicon Valley, será el encargado de dar la charla magistral a los graduados.