ESPOL acogió evento de Empoderamiento Femenino

La Escuela Superior Politécnica del Litoral acogió el miércoles una de las jornadas de conferencias y Workshops de Empower, evento realizado por Girls in Tech Ecuador, que contó con la participación de destacados panelistas, entre ellos Cecilia Paredes Verduga, quien desde este lunes 13 de noviembre asume el cargo como la primera mujer rectora de la ESPOL.

El tema del evento fue empoderar a mujeres en temas de tecnología, emprendimiento e innovación. En este sentido, Cecilia Paredes, compartió en una conferencia, el pasado martes durante la jornada inaugural, anécdotas de su carrera académica, como haber sido una de las cinco estudiantes mujeres de la carrera de Ingeniería Mecánica en la ESPOL, entre 200 hombres. Ese día también participaron como panelistas John Moravec, de Knowmads Society; Ernesto Noboa, de IDE; Verónica Tejada, de IBM; y Sol Romeo, de Doppler.

La segunda jornada se realizó simultáneamente en ESPOL y en las universidades Católica y Casa Grande con diferentes expositores. En la ESPOL, Virginia Samán consultora en Marketing Digital de VirgixHelp, ofreció la conferencia El algoritmo de Facebook vs. las métricas en redes sociales, en la que compartió consejos para aprovechar el alcance del contenido publicado en redes.

Virgina Samán contó a las asistentes que las interacciones externas en las publicaciones activan un algoritmo que logra que ese mismo contenido tenga un mayor alcance.  Finalizó su exposición con un consejo: “Las invito a ver las estadísticas, no se enfoquen en los seguidores, enfóquense más en el engagement (likes, comentarios, menciones, post compartidos, vistas), los seguidores vienen por añadidura. Hay que hacer bien el núcleo, que es el contenido y, es difícil, porque todos estamos haciendo contenido de calidad”.  Concluyó con la idea “no puedes manejar lo que no puedes medir”.

El siguiente expositor, Fernando Martínez de la Vega, de DEX, desarrolló un taller basado en la idea de que el que el cliente de una agencia de publicidad es quien paga para que haga un trabajo, pero no es el usuario final del producto, por lo que se debe pensar en las necesidades del usuario final antes de emprender un proyecto. El objetivo del taller fue hacer un ejercicio para que las asistentes descubran lo que requieren los usuarios.

El coach Emir Vera, de Descubrir, ofreció una charla sobre empoderamiento femenino, en la que aconsejó a las presentes a creer en sus capacidades y enfocarse en las metas que quieren conseguir.  Sol Romeo, de Doppler, finalizó la jornada de exposiciones con técnicas efectivas para llegar al público objetivo mediante campañas de email marketing. Entre los consejos que ofreció sostuvo que no hay que comprar bases de datos y, que es recomendable enviar información a quienes acepten recibirla a través de suscripciones. En su charla compartió ejemplos de buenas prácticas en este campo.

Vea las imágenes en: http://bit.ly/2zLayNW