ESPOL amplia convenio con la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia

El 28 de abril del presente año, el rector Sergio Flores Macías, en representación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL y Ricardo Koenig Olive, en representación de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, BSPI, suscribieron un acuerdo de ampliación del convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas entidades.

El evento que contó con la participación de representantes de facultades de la ESPOL y de la unidad de vinculación con la sociedad, representa una extensión del acuerdo firmado entre ambas instituciones en el año 2013, mediante el cual estudiantes y docentes politécnicos se han involucrado en el desarrollo de proyectos como la implementación de la Vaca Mecánica para la producción y comercialización de leche de soya en el hogar de niños Inés Chambers; el programa de excelencia hospitalaria del León Becerra; además de proyectos de enseñanza e inducción a la lectura en la Unidad Educativa San José Buen Pastor, por mencionar algunos.

“Tenemos convenios con universidades de Guayaquil, Quito, Bélgica, Francia, España. En seis años han pasado 2.700 pasantes por la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia”, expresó su director, Ricardo Koenig, quien además destacó la importancia del componente académico en la mejora de los procesos de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia.