ESPOL conmemoró Día Internacional de los Derechos Humanos

El lunes 10 de diciembre se realizó un Conversatorio por el Día Internacional de los Derechos Humanos en el auditorio del Rectorado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL. El evento fue organizado por la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP.

Este año se celebra el aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

La directora de UBEP, María de los Ángeles Rodríguez, resaltó la importancia de este documento histórico sobre los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Formaron parte del Conversatorio Pablo Pardo, docente de la Facultad de Derecho y Gobernabilidad de la Universidad ECOTEC; Karem González, coordinadora de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad ECOTEC; Mario Cuvi, decano de la Facultad de Derecho y Gobernabilidad de la Universidad ECOTEC; Ana Belén Chóez, licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande; Xavier Garaicoa, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Guayaquil; Saada Fatuly, decana de la  Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil; Alicia Guerrero, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Social y Humanísticas, FCSH; y Adriana Echeverría, Gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de la ESPOL.

Jesús Figueroa, estudiante y presidente del club estudiantil Argumentum, fue quien dirigió este Conversatorio por el Día Internacional de los Derechos Humanos. Entre los tópicos tratados en este espacio estuvieron la efectividad en la aplicación de los Derechos Humanos a personas que vulneran y/o violan la integridad de otros.