ESPOL dio la bienvenida a más de 800 nuevos estudiantes

El viernes 27 de abril, ESPOL dio la bienvenida a 873 nuevos estudiantes. La temática de este año fue TimeFest. En este sentido, agrupaciones estudiantiles politécnicas escogieron iconos de diferentes épocas para presentar su trabajo a los novatos. 
 
El Club de Logística y Transporte, CLIP, basó su temática en los años treinta, con una ambientación alusiva a la logística militar; el club de oratoria Argumentun, expuso sus actividades con base en grandes oradores de los años sesenta como John F. Kennedy, Martin Luther King o José María Velasco Ibarra; además, en el movimiento hippie y en la liberación femenina.   
 
Los integrantes del club de efectos especiales IONIS Club FX crearon una ambientación de la década de los setenta en la que se desarrolló el cine de terror. Personajes como Carrie, Regan de la película El Exorcista y una maqueta de Tiburón recibieron a los novatos en su stand.  “Quisimos mostrar todo lo que hacemos en el club como modelado, escultura, escenografía, maquillaje y vestuario a través de esta representación”, afirmó Andrea León, presidenta del club y estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico.
 
Por su parte, el club Acción Cultural Politécnica, ACP, escogió la década de los noventa para armar una programación que incluyó música en vivo, sketches y coreografías de bailes de esta época; así lo explicó Daniela Novillo, integrante del club y  estudiante de la carrera de Computación de la ESPOL.
 
El recorrido de los nuevos politécnicos inició a las 08:00 en la explanada del rectorado del campus Gustavo Galindo Velasco, desde donde fueron conducidos a sus respectivas facultades. En el coliseo fueron recibidos por la profesora Karen Márquez y el estudiante Jorge Íñiguez, quienes condujeron el evento. Tras un vídeo de bienvenida de la rectora Cecilia Paredes, los novatos escucharon al vicerrector académico Paúl Herrera, quien se refirió a la misión y visión de la universidad. “... Cuando se gradúen de la ESPOL ustedes van a salir con un sello de calidad. Es decir, que cumplen con estándares internacionales en su educación y, a través de ello, esperamos lograr que sean la primera opción de los empleadores”, expresó y añadió “¡Bienvenidos todos! Han hecho la mejor elección posible y están aquí porque han hecho también el mejor esfuerzo posible”. 
 
El director de Bienestar Estudiantil y Politécnico, Oswaldo Valle, se refirió a los servicios que ofrece la institución y a la ayuda que pueden recibir de esta dirección; mientras que Ricardo Sandoya, presidente de Fepol, también saludó a los nuevos estudiantes. La jornada continuó con dinámicas; entre estas, un concurso en el que los novatos debieron pintar un mural que represente a la universidad.  
 
La cita concluyó en los exteriores del coliseo, en un ambiente musical en el que participaron las bandas Armonik; Andrés Alarcón y Yordan Castro; los Turistas, Meraki y Adelhaid, mientras los novatos recorrieron la exhibición de los stands de unas 23 organizaciones estudiantiles.
 
Emily Flores, de 18 años, quien ingresó a la carrera de Turismo, fue una de las nuevas estudiantes que disfrutó la jornada de inducción. “Ha sido muy interesante ver cómo es realmente la ESPOL; no solo estudio, sino que también podemos divertirnos, tenemos clubes, es una universidad completa”.
 
Helda Castro, quien optó por estudiar la carrera de Licenciatura en Turismo, destacó que siempre ha admirado el nivel académico que ofrece la institución y que sus familiares y amigos la animaron para el ingreso: “Tengo primos y amigos que estudian aquí y todos me han dado comentarios positivos, ya que la forma de estudio es muy diferente a la de otras universidades”.
 
Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: