ESPOL, entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, se encuentra entre las 70 mejores  universidades de América Latina, según el ranking de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds, QS.

Con respecto al año anterior, ESPOL escaló 47 posiciones en el QS University Rankings: Latin America 2018*, ubicándose en el puesto 69 entre las 100 universidades top de América Latina, entre las que se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estatal de Campiñas, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, por mencionar algunos.

El rector, Sergio Flores Macías, celebra esta noticia señalando que ESPOL es la primera institución de educación superior pública de Ecuador en el top 100 y que por primera vez en la historia, una universidad de Guayaquil ocupa esta posición. Enfatiza que este logro es un esfuerzo de estudiantes, profesores, funcionarios, empleados y autoridades de la Institución.

Quacquarelli Symonds publicó el anuncio oficial el lunes 16 de octubre. Para la elaboración del QS University Rankings de Latinoamérica se evaluaron alrededor de 385 instituciones de 20 países de la región.

Los indicadores de evaluación de este ranking son: Reputación académica; Empleabilidad; Relación profesor/estudiante; Artículos publicados; Citaciones por artículo; Profesores con grado Ph.D.; Impacto en la web; y la Red internacional de investigación, que demuestran el compromiso institucional con la mejora continua y la excelencia.