Espol entrega en comodato un terreno para uso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Espol entrega en comodato un terreno para uso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

El rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Sergio Flores y el Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, BCBG, Coronel Martín Cucalón, suscribieron un contrato a través del cual la ESPOL entrega en comodato un terreno sobre el que se construirá un cuartel de bomberos para atender emergencias de manera más rápida y eficiente tanto en el campus politécnico como en los sectores aledaños.

El terreno tendrá un área total de 1.800 metros cuadrados y en este se construirá un cuartel de bomberos que se ubicará sobre la avenida Christian Benítez (acceso a Socio Vivienda) perpendicular a la vía Perimetral. Su inauguración está prevista en ocho meses.

El titular de la ESPOL expresó que la firma de este contrato constituye un acto importante para la ciudad de Guayaquil que siempre ha tenido en el Cuerpo de Bomberos a una institución representativa de la que todos nos sentimos orgullosos. Destacó la relación técnica y de capacitación que la ESPOL ha mantenido con el BCBG desde hace varios años.

Actualmente en el campus politécnico Gustavo Galindo Velasco funciona la Academia de Bomberos de Guayaquil "Coronel Gabriel Gómez Sánchez" donde se imparten conocimientos y técnicas bomberiles a sus integrantes, bomberos, empresas, personal voluntario, etc.

El Coronel Martín Cucalón, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, destacó la importancia de la construcción de este nuevo cuartel que les permitirá tener una mejor cobertura en esta zona.

“Adicionalmente este cuartel saldrá directamente a la vía Perimetral pudiendo acceder hacia el sur de la ciudad, hacia el centro de la ciudad y también hacia la vía a la Costa con mayor facilidad y rapidez, lo cual nos va a permitir dar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

El plazo de duración del contrato de comodato es de 50 años, el cual podrá ser renovado.