ESPOL firma convenio con Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el 26 de enero del año en  curso.

El objetivo del convenio es desarrollar cooperación entre ambas instituciones, a través de programas de capacitación e investigación, en los cuales la academia, el Estado y la sociedad civil participen con miras al funcionamiento de la Escuela de Formación y Participación Social del CPCCS.

El acto, realizado en el rectorado de la ESPOL, contó con la presencia del rector de ESPOL, Sergio Flores; la presidenta del CCPCCS, Raquel González; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de ESPOL, Leonardo Estrada; y los miembros del CPCCS Juan Peña y Francisco Torres.

Previo a la firma del instrumento, las máximas autoridades de ambas instituciones discutieron sobre los posibles proyectos que se podrían llevar a cabo. Estos vincularían a docentes, estudiantes y población urbano marginal en el marco de las prácticas pre-profesionales, que los alumnos de ESPOL deben cumplir, de acuerdo a la Ley de Educación Superior.

En ese sentido la Presidenta del CPCCS añadió que las zonas urbano marginales es donde los procesos de participación ciudadana funcionan mejor, puesto que dichos habitantes buscan el cooperativismo.

Texto y fotos: Carla Hidalgo, FCSH