ESPOL firma convenio Marco de Cooperación con la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, representada por su rector, Sergio Flores; y la  Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, URAP, a través de su vicerrectora de Movilidad Académica Internacional, Larisa I. Efremova, firmaron un Convenio Marco de Cooperación el lunes 21 de noviembre en la Sala del Consejo Politécnico.

Participaron en esta actividad la vicerrectora Académica, Cecilia Paredes; la decana de Posgrados, Katherine Chiluiza; la gerente de Relaciones Internacionales, Silvia Bustamante; los decanos de la FIEC, FIMCBOR, FICT; además de otras autoridades y profesores politécnicos.

Este Convenio Marco de Cooperación contribuirá al intercambio de profesores y personal científico; la colaboración en la investigación científica conjunta;  la capacitación profesional del personal docente; la preparación y traducción de manuales y materiales metodológicos; el mejoramiento estructural y funcional de la gestión de las Instituciones, etc.

La vicerrectora de Movilidad Académica Internacional de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Larisa I. Efremova, señaló que esta alianza busca, entre otros puntos, desarrollar investigación científicas en las áreas de Física, Química, Matemáticas, Biotecnología, etc.

Para el rector de la ESPOL, Sergio Flores, este tipo de convenios contribuyen a la internacionalización y globalización de los estudiantes, al tiempo de recordar que profesores politécnicos se han capacitado en distinta áreas en Rusia.