ESPOL impulsa esterilización, adopción y control de gatos

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, como una de las áreas de acción dentro de su Proyecto de Sostenibilidad, impulsa un programa de identificación de las colonias de gatos que habitan en el Campus Gustavo Galindo Velasco, para generar iniciativas de esterilización, adopción y control. 
 
El programa tiene como objetivo evitar el maltrato animal y controlar el crecimiento de dichas colonias, que afectarían al equilibrio ecológico. 
 
Además, se está trabajando en la creación de políticas y protocolos para evitar y sancionar casos de abandono de estos animales en el Campus. 
 
Como parte de las actividades en torno a este tema, el pasado sábado 22 de septiembre se realizó un censo de los gatos que se encuentran en el Campus Gustavo Galindo Velasco. Participaron estudiantes y personal de la Fundación Claudia Poppe en coordinación con la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP, y el Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas, CEIE, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM.  
 
ESPOL rechaza el abandono y cualquier forma de maltrato animal. Por ello, invitamos a la comunidad politécnica a proporcionar información que ayude a identificar a personas que atenten contra estos felinos dentro del campus politécnico, comunicándose al teléfono 042-269239 o al correo electrónico bienestar@espol.edu.ec