ESPOL ingresa al ranking mundial de QS

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, ingresa por primera vez al ranking mundial de universidades de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds, QS, convirtiéndose en la primera universidad pública de Ecuador en obtener este logro.

Este miércoles 6 de junio, la compañía británica anunció oficialmente que ESPOL forma parte del QS World University Ranking 2019.

Para los resultados de la edición 2019, se evaluaron a 4.763 instituciones de 151 países, de las cuales 1.233 pasaron a la evaluación final del QS World University Ranking y 1.011 fueron consideradas en el ranking final. Para esta edición, 60 instituciones ingresaron por primera vez al top 1000 de las mejores universidades del mundo, 6 provenientes de Latinoamérica, una de ellas es ESPOL.

Este ranking, publicado anualmente desde el 2004, considera los siguientes indicadores:
Reputación académica: Se basa en las percepciones de académicos de universidades de todo el mundo, con respecto a las mejores instituciones en términos de investigación.
Reputación de empleadores: Considera las opiniones de empleadores sobre las instituciones que ofrecen los mejores profesionales.
Proporción de estudiantes por profesor:  Se refiere a la proporción de docentes por alumno, como un indicador indirecto del compromiso de las instituciones con la enseñanza de alta calidad.
Citaciones por artículos científicos:  Mide el promedio de citas obtenidas por los profesores de la institución, en cuanto a sus publicaciones científicas.
Docentes internacionales: Considera la proporción de docentes extranjeros vinculados a la universidad.
Estudiantes internacionales: La proporción de estudiantes de otros países vinculados a la universidad.

El QS World University Ranking 2019 lo lideran Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University y Harvard University.

El año pasado la ESPOL se ubicó entre las 70 mejores universidades de América Latina, según el QS Latin American University Rankings 2018, luego de escalar 47 posiciones con respecto al año anterior.

Link del ranking: