ESPOL organizó la primera Feria de Prácticas Empresariales

Más de 840 estudiantes politécnicos y alrededor de 25 instituciones de los sectores público y privado participaron el jueves 17 de enero en la I Feria de Prácticas Empresariales organizada por el Centro de Promoción y Empleo y la Unidad de Vinculación con la Sociedad, UVS, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.

Llevada a cabo con el objetivo de generar un espacio en que los estudiantes de la ESPOL pudiesen conocer y aplicar a oportunidades de prácticas empresariales, la feria se desarrolló en el Centro de Información Bibliotecario del campus Gustavo Galindo.

Para la estudiante de la carrera de Ingeniería en Telemática, Ana Cabezas, la Feria de Prácticas Empresariales es beneficiosa para los alumnos de la ESPOL porque los acerca a las empresas y facilita el proceso para que obtengan una práctica empresarial.

Asimismo, la estudiante de Licenciatura en Nutrición y dietética, Génesis Loor, considera que eventos de este tipo ayudan a los estudiantes a desarrollar actividades de “Networking”, es decir, a crear redes de contacto que serán de mucha utilidad en el futuro profesional.

La directora encargada del Centro de Promoción y Empleo, Ana Huayamabe, explicó que además de la Feria de Prácticas Empresariales, en la ESPOL se desarrollan eventos como la Feria Laboral, enfocada en que los estudiantes y graduados de la ESPOL conozcan las oportunidades de trabajo en instituciones públicas y empresas privadas.