ESPOL participa en NAFSA 2017

NAFSA 2017, conferencia y exposición anual que entre el 28 de mayo y el 2 de junio reúne en Los Ángeles, California, a universidades, empresas y entidades públicas o privadas de todo el mundo que proveen servicios educativos, cuenta con la presencia de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, representada por su gerente de relaciones internacionales, Silvia Bustamante.

Esta conferencia anual permite a las delegaciones de las universidades asistentes conocer y dialogar con más de 10 mil estudiantes, educadores y agentes de cambio educativo sobre temas como administración educativa internacional, servicios estudiantiles y enseñanza desde una perspectiva global. Además, entre las actividades a desarrollarse se cuentan más de 200 sesiones de aprendizaje profesional, 43 talleres y cientos de presentaciones en 13 ferias de posters.

ESPOL asiste al evento invitada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ProEcuador. Silvia Bustamante explica que entre los objetivos del viaje están promocionar a la ESPOL y a Ecuador como destinos educativos y buscar colaboradores para trabajar en conjunto temas como movilidad docente y estudiantil.

En este contexto académico global, el 8 de mayo del año en curso, 15 universidades crearon la Red Ecuatoriana de Internacionalización de la Educación Superior, REIES, iniciativa en que la ESPOL participó como una de las instituciones gestoras para aportar a la generación de políticas públicas de internacionalización y posicionar a la educación superior ecuatoriana en el ámbito académico internacional.