ESPOL presenta seis nuevas carreras

ESPOL
Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Mecatrónica, Matemática, Licenciatura en Diseño de Productos y Licenciatura en Arqueología son las seis nuevas carreras que ofrece la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL y que estarán vigentes a partir del primer ciclo académico 2017-2018, que iniciará en mayo próximo.

Las carreras de ingenierías y matemática tendrán una duración de cinco años; mientras que las que corresponden a licenciaturas, cuatro. Esta nueva oferta académica se integra a los 27 programas de grado existentes en la ESPOL.

La Vicerrectora Académica de la ESPOL resaltó el proceso previo a la creación de estas carreras en el que se incluyeron diálogos con el sector productivo, estudiantes, miembros de universidades de prestigio mundial, etc. “Somos una institución que brinda una educación integral, una educación técnica y humanística a la vez”, agregó.

Descripción abreviada de las nuevas carreras

Licenciatura en Diseño de Productos: Carrera interdisciplinaria que combina Diseño, Ingeniería, Arte y Negocios. Sus profesionales serán capaces de sintetizar tecnología y estética a fin de satisfacer las necesidades en la generación de productos, aplicando creatividad, destreza, expresión, pensamiento conceptual, toma de riesgos y diseño artístico.

Ingeniería en Mecatrónica: Consiste en el estudio del desarrollo de soluciones integradas en los campos de la Mecánica, Electrónica, Sistemas Computacionales y Control y contribuye a las áreas de Automatización Industrial, Biomecánica, Control Inteligente, Control Numérico Computarizado, Diseño asistido por computadora, Manufactura asistida por computadora, Medicina, Microprocesadores - Microcontroladores, Redes de Comunicación Industrial, Robótica y Sistemas Flexibles de Manufactura.

Ingeniería en Materiales: Interrelaciona la micro y nanoestructura y las propiedades macroscópicas de los materiales. Los profesionales en esta área intervienen en todo el ciclo de producción, incluyendo la transformación de la materia prima, procesos de manufactura, control de calidad, evaluación del comportamiento del material en servicio y su reciclaje.

Ingeniería en Tecnologías de la Información: Forma profesionales con altos conocimientos tecnológicos en áreas de Programación, Redes, Interacción hombre máquina, Bases de datos y Sistemas web; capaces de planear, diseñar, organizar y mantener la información de forma segura usando metodologías y estándares internacionales.

Matemática: Forma profesionales capaces de proponer modelos matemáticos y computacionales aplicables a las diferentes áreas del conocimiento; analizar datos, optimizar procesos y dar solución a problemas complejos.

Licenciatura en Arqueología: El profesional tendrá conocimientos sobre los procesos sociales de producción y reproducción de las sociedades del pasado hasta el presente de Ecuador, y la metodología, con las herramientas necesarias para la planificación, el análisis, la puesta en valor del Patrimonio Cultural y la divulgación de la Identidad Cultural ecuatoriana.

Información sobre las nuevas carreras: https://goo.gl/lvKY65