ESPOL recibe dos galardones Matilde Hidalgo

El 12 de enero la Escuela Superior Politécnica del Litoral recibió dos premios institucionales durante la ceremonia de entrega de los Galardones Matilde Hidalgo, organizada por la Senescyt con el fin de reconocer a académicos, científicos, investigadores e instituciones que contribuyan al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el país.

Las autoridades de la ESPOL, Sergio Flores, rector, y Cecilia Paredes, vicerrectora académica, recibieron los reconocimientos. El canciller Ricardo Patiño entregó el premio a la Internacionalización, mientras que el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, otorgó la presea a la Calidad Institucional.

La primera edición de los Galardones Matilde Hidalgo reconoció 21 categorías relacionadas a indicadores como la eliminación de la exclusión por razones económico-sociales; vinculación con la sociedad; recuperación, protección y difusión del patrimonio cultural; internacionalización de la educación superior; excelencia académica e investigativa, entre otros.

La ceremonia, que se realizó en el Auditorio Sur del Banco Central, en Quito, contó con la participación del Vicepresidente de la República, Jorge Glas; el Secretario de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación René Ramírez, entre otras autoridades del Estado.

El galardón lleva el nombre en honor a Matilde Hidalgo, la primera mujer ecuatoriana en obtener un doctorado en Medicina, en votar en una elección democrática en América del Sur (1924) y en ocupar un cargo de elección popular (Diputada Suplente en 1941), siendo un referente para la transformación del país.

Fuente: Senescyt
Foto: Tomada del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana