ESPOL recibe el Premio Matilde Hidalgo a la Calidad Institucional

Durante el 2016, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, incorporó 21 profesores con título de Ph.D. a su plantilla docente; sumó 201 proyectos de investigación y se convirtió en la Institución de Educación Superior, IES, con mayor número de estudiantes que continúan y finalizan sus carreras. Por estos factores el Rector Sergio Flores Macías recibió el miércoles 15 de enero el premio Matilde Hidalgo a la Calidad Institucional, durante la noche de gala realizada en el Centro Cultural Simón Bolívar de Guayaquil.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, entrega cada año los premios Matilde Hidalgo como un reconocimiento a las IES, académicos, investigadores y estudiantes destacados en sus respectivos ámbitos de desempeño. En 2017, estos galardones alcanzaron su segunda edición.

La ceremonia contó con la participación del Presidente de la República, Rafael Correa; el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz; la Subsecretaria General de la Senescyt, Rina Pazos; la Subsecretaria de Educación Superior, Lorena Araujo; el Presidente del Consejo de Educación Superior, Enrique Santos; y el Director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Hernán Núñez, quienes fueron los encargados de entregar los 36 galardones correspondientes a las 24 categorías.

La Subsecretaria General de la Senescyt, Rina Pazos, quien entregó el premio a la Calidad Institucional al Rector de la ESPOL, destacó que el país tiene un mejor sistema de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales; y por ello, durante la ceremonia se presentaron reconocimientos a quienes realizaron aportes fundamentales para esta mejora.

Los Premios Matilde Hidalgo llevan el nombre de la primera mujer ecuatoriana en obtener un doctorado en Medicina. Hidalgo también fue pionera en sufragar durante un proceso democrático (1924) y en ocupar un cargo de elección popular como diputada suplente en 1941.

Foto: Cortesía Senescyt.