ESPOL recibe a más de 500 nuevos estudiantes

Este viernes 28 de septiembre, 509 jóvenes que iniciarán clases el próximo 1 de octubre,  formaron parte del Programa de Inducción para Novatos del segundo término 2018. Los nuevos alumnos politécnicos participaron de juegos, presentaciones de proyectos y exposiciones en el Centro de Información Bibliotecario de la ESPOL, CIB, que estuvieron a cargo de las agrupaciones estudiantiles.

Xavier Idrovo,  vicepresidente de Phycom, club multidisciplinario de Física Computing, compartió con los novatos tres ideas de proyectos con la temática de Star Wars, que consistieron en un holograma, un carro controlado por la fuerza mediante un teléfono celular vía bluetooth y la presentación de un juego en realidad virtual.

Representantes del club estudiantil Fanpol (Familia Anime Politécnica), que tiene como objetivo promover  la cultura asiática en el país, expusieron detalles de las tres áreas donde se desenvuelven: ilustración, cocina y cultura. Además, invitaron a los novatos a tomarse fotos con un fondo de árboles de cerezo en Japón.

Por su parte, el club estudiantil TAWS presentó un simulador del sistema solar hecho a escala, en el que se pusieron en práctica conocimientos sobre Fundamentos de Programación y Física.

Uno de los novatos, Víctor Rocafuerte, de 18 años y futuro Ingeniero Industrial, dijo sentirse emocionado al iniciar esta nueva etapa y espera en un futuro apoyar con los conocimientos adquiridos al negocio familiar.

En cambio, Nadia Vanegas, de 17 años quien estudiará Ingeniería Civil, aseguró que la Inducción le permitió descubrir más aspectos de la Universidad que escogió debido a su alto nivel educativo y por la acreditación internacional que posee la carrera.

Luego de esta actividad, los estudiantes fueron recibidos por los representantes de las distintas Unidades Académicas, en donde conocieron a las autoridades; después se trasladaron al coliseo de la ESPOL y participaron de un programa especial.

"Queremos que sean profesionales de éxito. Estamos trabajando arduamente para que tengan los mejores servicios. Estamos para servirles. Aprovechen este Campus (...) Sean bienvenidos a la mejor universidad del país: ESPOL"  fue el mensaje que la rectora Cecilia Paredes compartió con los novatos.

El vicerrector académico, Paúl Herrera, se refirió a la ESPOL como una segunda casa: “Van a formar parte de esta gran familia ¡Diviértanse estudiando! Ustedes son la generación con la que ESPOL celebrará los 60 años!”, expresó.

La directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, María de los Ángeles Aroca, les habló a los estudiantes sobre los principales servicios que ofrece esta Unidad; y los profesores Isabel Alcívar y Galo Chuchuca compartieron aspectos importantes a considerar en la vida estudiantil y académica.  El coach Emir Vera también intervino con una breve charla sobre habilidades esenciales para alcanzar el éxito.

Como uno de los últimos puntos del programa, el presidente saliente de la FEPOL, Ricardo Sandoya, dirigió unas palabras de motivación a los estudiantes. Para finalizar, se premió la participación de los mejores grupos:

MEJOR VÍDEO:
1er LUGAR: Club TAWS