ESPOL recibe subvención de Motorola Solutions Foundation

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, recibió una subvención de 10,000 USD de Motorola Solutions Foundation, el brazo benéfico de Motorola Solutions, Inc., para ser invertidos en el programa ¡Ajá! Parque de la Ciencia, de la ESPOL. Este programa llevará a cabo el proyecto Desastres naturales: ¡el conocimiento salva vidas!, un proyecto piloto de educación científica y conciencia del riesgo que se implementará en Guayaquil y Durán.

Este proyecto consiste en el desarrollo de exhibiciones para el aprendizaje de la ciencia detrás de los desastres naturales, la comprensión de sus consecuencias y  la conciencia de tomar las correspondientes medidas de seguridad. Un componente educativo que ayudará a 320 niños, sus familias, maestros y directores de las escuelas, a comprender los fenómenos naturales y cómo responder adecuadamente antes y durante un desastre natural.

Motorola Solutions Foundation otorga cada año subvenciones a organizaciones como la ESPOL, que apoyan y promueven programas de seguridad pública e iniciativas de educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Este año, se dio un enfoque en la programación para mujeres, minorías subrepresentadas, personas con discapacidades y veteranos.

“La apuesta de la ESPOL (2005) para promover un entorno fértil que aficione a los jóvenes hacia el descubrimiento, la experimentación y la elección de carreras en el área STEM ha recibido por primera vez el significativo apoyo de una importante entidad internacional que ratifica el valor de este tipo de iniciativas. Esperamos que este reconocimiento pueda constituirse en la semilla que logre convocar el necesario apoyo del gobierno central ( SENESCYT) y del municipio de Guayaquil a la propuesta de Ajá!Parque de la Ciencia en beneficio de la juventud ecuatoriana”, expresó Margarita Martínez, coordinadora de actividades educativas de ¡Ajá! Parque de la Ciencia.

Los objetivos del programa propuesto por ¡Ajá! Parque de la Ciencia son crear conciencia sobre los diferentes riesgos naturales que enfrenta la población; comprender la base científica de los desastres naturales para estar protegidos contra falsos rumores; desarrollar una cultura preventiva en los jóvenes ecuatorianos y sus familias; y motivar a niños y niñas ecuatorianos para seguir carreras relacionadas con Ciencias de la Tierra.

Este año, las subvenciones de Motorola Solutions Foundation apoyarán programas que ayudan a más de 3.4 millones de estudiantes, maestros, personal de primera respuesta y miembros de la comunidad en todo el mundo. Cada participante recibirá un promedio de 200 horas de programación de sus organizaciones e instituciones asociadas sin fines de lucro.

"Motorola Solutions Foundation se enorgullece de apoyar el trabajo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Como empresa de tecnología que respalda la seguridad de las comunidades en todo el mundo, sabemos lo importante que es educar a los profesionales tecnológicos del mañana e informar a la comunidad y los tomadores de decisiones sobre las necesidades actuales de seguridad ", dijo Matt Blakely, director ejecutivo de Motorola Solutions Foundation.

¡Ajá! Parque de la Ciencia es un programa de ESPOL. Desde su creación, ha ofrecido una variedad de programas y servicios que han complementado la educación científica de los niños en Guayaquil y el resto del país. El campamento de invierno (semillero de futuros científicos e ingenieros) es el programa más reconocido entre los servicios que ofrece el parque. Proporciona 75 horas de aprendizaje interactivo de Matemáticas, Biología, Física, Química e Ingeniería para niños de 5 a 14 años, durante su período de vacaciones. En el 2017 se ofreció este programa por décima ocasión.

Acerca de Motorola Solutions Foundation. Motorola Solutions Foundation es el brazo benéfico y filantrópico de Motorola Solutions. Con empleados ubicados alrededor del mundo, Motorola Solutions busca beneficiar a las comunidades donde opera. La fundación logra esto otorgando concesiones estratégicas, forjando alianzas comunitarias fuertes y fomentando la innovación. Motorola Solutions Foundation enfoca sus fondos en seguridad pública, ayuda en desastres, programas de empleados y educación, especialmente en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Para obtener más información acerca de las donaciones corporativas y fundacionales de Motorola Solutions, visite nuestro sitio web: www.motorolasolutions.com/foundation.