ESPOL se une al Movimiento Por Ser Niña de Plan Internacional

La vicerrectora académica y rectora electa, Cecilia Paredes, recibió a Mirelis J., de 16 años, el 10 de octubre en la sala del Consejo Politécnico donde se desarrolla cada martes la Comisión de Docencia.

La joven, originaria de Puerto El Morro, participó con voz y voto demostrando su capacidad de liderazgo al determinar el plazo de entrega de información a los subdecanos en torno a las mallas curriculares.

Mirelis, quien es vocera del Movimiento Por Ser Niña, fue Vicerrectora Académica por un día en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL. Esto como parte de la iniciativa propuesta por la ONG, Plan Internacional Ecuador, organización que se une a la ESPOL para promover el liderazgo de niñas y adolescentes en espacios políticos, sociales, y educativos del país: “Girls TakeOver o Tomas de Poder”.

Como parte de su agenda, Mirelis revisó el diseño de unas invitaciones para un próximo evento de la Institución, dejando su firma de “aprobado” en una de las propuestas de las artes.

Luego, en el despacho de la vicerrectora académica, Cecilia Paredes, la joven aportó con ideas para potenciar la comunicación, a través de redes sociales, de una propuesta para promover el estudio de ingeniería en las mujeres. “Me pareció súper interesante esta campaña, me agradó dar ideas para que se promueva en las adolescentes”, señaló.

“Me encanta la idea de que una mujer esté a cargo de esta gran universidad, como es ESPOL (…) Una mujer puede llegar hasta donde ella se proponga”, concluyó.

Las actividades del Movimiento Por Ser Niña de Plan Internacional se enmarcan dentro de la celebración del Día de la Niña,  el 11 de octubre.

Vea la galería de imágenes en: http://bit.ly/2kGoDoW