ESPOL suma acciones enfocadas en incentivar la cultura de innovación en Guayaquil

El jueves 4 de abril, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, participó junto al alcalde de Guayaquil y otros actores locales en el anuncio de la creación de un Comité de Innovación y, durante la noche, la Politécnica del Litoral reunió a empresarios, académicos y expertos internacionales en el conversatorio ‘Ciudades 4.0’, un evento enfocado en analizar los desafíos que las urbes enfrentarán en el futuro mientras caminan hacia el desarrollo de la cultura de innovación.

Organizado con el apoyo del cabildo porteño, ‘Ciudades 4.0’ se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Negocios ESPAE, en el campus politécnico de Las Peñas (Malecón y Loja).

Durante el evento los asistentes pudieron presenciar ponencias de académicos como el profesor emérito del Tecnológico de Monterrey, Carlos Scheel, quien, entre otros aspectos, señaló que la economía circular no es un fin, sino un medio para que las ciudades prosperen.

Asimismo, los participantes del conversatorio conocieron las experiencias de los representantes de la Organización colombiana Ruta N, David Serra y Rubén Villegas, quienes explicaron parte del proceso que llevó a Medellín a ser conocida como la ciudad de la innovación.

Actualmente, la ESPOL desarrolla diversos proyectos enfocados en incentivar un ecosistema de innovación en Guayaquil. Entre estos se pueden mencionar iniciativas como Distrito 100 y la Zona de Innovación del Litoral Ecuatoriano, ZILE.