ESPOL, una de las sedes de Festival Internacional de Cine

Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil es un encuentro cinematográfico que este año alcanza su tercera edición con una selección oficial de 111 filmes provenientes de 40 países. Cuenta con el aval del Municipio de Guayaquil, el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la colaboración de la Cinemateca de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas y la participación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, como una de sus sedes oficiales.

La productora del Festival, Tatiana Pupulín, señala que durante las primeras ediciones del Festival el público estuvo constituido principalmente por estudiantes universitarios provenientes de carreras audiovisuales. Por este motivo, explica la también cineasta, se decidió escoger a la ESPOL como una de las sedes oficiales.

María Fernanda Miño, profesora de la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, EDCOM, explica que las funciones en ESPOL se realizarán del 18 al 22 de septiembre, y que estás serán coordinadas a través del proyecto CLACK Cine Foro.

Para Miño, quien tiene un masterado en Artes de la Comunicación por la Lindewood University, la selección de la ESPOL como una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Guayaquil permitirá que esta institución se posicione como un centro cultural y de difusión cinematográfica.

CLACK Cine Foro es un proyecto de vinculación con la comunidad desarrollado dentro del Programa Institucional de Cultura de la ESPOL. En 2016 fue seleccionado como una de las sedes del Festival Internacional Doctubre Mx/Ib, y desde julio del año en curso es parte del Sistema Nacional de Difusión Cinematográfica del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, ICCA.