ESPOL y ARCH fomentan el desarrollo del sector hidrocarburífero

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, a través del rector Sergio Flores Macías; el decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, David Matamoros; y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, por medio de su director ejecutivo, Raúl Baldeón, firmaron este miércoles 11 de enero el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de establecer acciones de coordinación y apoyo de actividades, desarrollo de investigación, capacitación, transferencia de tecnología, acceso a la información, pasantías, prácticas pre profesionales, dirigidos a fomentar el desarrollo del sector hidrocarburífero del país.

Durante la suscripción de este acuerdo, el titular de la ESPOL enfatizó en que estas alianzas fomentan la relación universidad - industria, aspecto de notable importancia para fortalecer la investigación, capacitación e innovación, así como el desarrollo del país.

Por su parte, el director Ejecutivo de la ARCH espera se renueve este convenio porque reconoce la capacidad y el talento del profesional politécnico en Arqueología, Estadística, Petróleo y otras áreas del conocimiento.

Los estudiantes de Ingeniería en Petróleo, Samuel Chiang y Gabriela Vásquez, consideran que la firma de este convenio les garantiza el acceso a conocimientos claves del sector hidrocarburífero y a los avances tecnológicos de la industria. Como visitas de campo y como parte de sus estudios, han estado en las provincias de Santa Elena y Sucumbíos (Lago Agrio).