En ESPOL se presenta Congreso sobre innovación e ideas disruptivas

ESPOL y Banco del Pacífico

El martes 15 de agosto, en el Centro de Tecnologías de la Información del Campus Gustavo Galindo Velasco, el rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, y el Presidente del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, presentaron The Innovation and Disruption Congress, TIDCO, jornada de conferencias en torno a la innovación, emprendimiento e ideas disruptivas de negocios.

TIDCO es un congreso organizado por la ESPOL y el Banco del Pacífico; se realizará el 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil y contará con invitados como Guy Kawasaki, referente mundial en temas de innovación y desarrollo de nuevas ideas; Jason Silva, anfitrión de la Serie “BrainGames” de National Geographic y Dessmond Mullarkey, Vicepresidente de Innovación de SAP América Latina y Caribe.


Durante su intervención, el titular del Banco del Pacífico agradeció a la ESPOL por su colaboración en la realización de este evento. El directivo, ingeniero en electrónica graduado en la ESPOL, destacó esta alianza permitiría que nuevos jugadores (empresas, emprendedores, entre otros) se sumen y fortalezcan este Congreso.


El rector de la ESPOL explicó a los asistentes que la Innovación y la Disrupción son parte del ADN de la Politécnica del Litoral y van acorde al concepto de la Zona de Innovación del Litoral Ecuatoriano, propuesta de la ESPOL para la generación y transferencia de conocimiento entre el sector productivo, gobierno, academia y ciudadanía.