ESPOL y empresa privada, juntos a favor del Recinto La Unión

El viernes 14 de julio, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la ESPOL realizó el lanzamiento del programa Fortalecimiento del Desarrollo Sostenible del recinto La Unión.

Este programa multidisciplinario cuenta con la participación de estudiantes y profesores de las carreras de Economía, Licenciatura en Administración de Empresas, Auditoría Y Control de Gestión, Diseño Gráfico, Diseño y Producción Audiovisual; así como las carreras de Ingenierías en Negocios Internacionales, Alimentos, Geología y Acuicultura de la ESPOL. Adicionalmente participa la Universidad de Guayaquil a través de la carrera de Psicología, todos en conjunto con la empresa Produmar, que incluye este proyecto en su programa de responsabilidad social a favor de los habitantes del recinto La Unión, ubicado en el cantón Durán.

El programa está compuesto de 9 proyectos sociales que se ejecutarán en tres años.El primer proyecto es Innovación de la Inclusión Productiva de las Mujeres del Recinto La Unión, desarrollado por la FCSH, que inició el 15 de julio con la participación de aproximadamente 35 mujeres del recinto La Unión y 35 estudiantes de esta unidad académica.

En septiembre próximo se llevará a cabo la segunda fase, que estará liderada por estudiantes y profesores de Ingeniería en Geología, a través del proyecto Estudio y Factibilidad de Explotación de Recursos de Agua Subterránea.

El lanzamiento contó con la participación de la vicerrectora académica, Cecilia Paredes Verduga; el decano y subdecano de la FCSH, Leonardo Estrada y Leonardo Sánchez respectivamente; la directora de Vínculos con la Sociedad de ESPOL, Denisse Rodríguez; la representante de la empresa Produmar, Elsa Rendón; y el profesor de la carrera de Ingeniería en Geología, Daniel Garcés.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH.