ESPOL y Gartoquev firman convenio para promover Coworking

La Escuela Superior Politécnica del Litoral y la empresa ecuatoriana Gartoquev S.A. suscribieron un convenio de cooperación y prácticas preprofesionales, que tiene como objetivo establecer nexos de colaboración y acción conjunta en apoyo del desarrollo del emprendimiento e innovación, participando del proyecto Espacio de Coworking de la ESPOL. La firma del acuerdo se realizó este martes 31 de enero en presencia del rector de la Institución, Sergio Flores Macías; el director del Centro de Emprendimiento de la ESPOL, Guido Caicedo; y la gerente administrativa de Gartoquev S.A, Flor María Torres.

La suscripción del convenio incluye colaboración en capacitaciones, mentorías a estudiantes, pasantías, eventos, charlas, proyectos, entre otras actividades relacionadas a vínculos con la sociedad en temas de emprendimiento e innovación.

El director del CEEMP, Guido Caicedo, aseveró que con estas alianzas se logra fomentar la transferencia de tecnología desde la Universidad hacia el sector privado, para cumplir con la meta de que las investigaciones que se desarrollan en la ESPOL contribuyan en la búsqueda de soluciones para la sociedad.

Por su parte, la gerente administrativa de Gartoquev S.A, Flor María Torres, destacó la  calidad académica de la ESPOL y aseguró que esta es una oportunidad para contribuir con la implementación de ideas de estudiantes e investigadores, en proyectos a mediano y largo plazo.

Esta alianza se convierte en el  cuarto convenio que la ESPOL ha firmado con empresas innovadoras en el ámbito tecnológico para impulsar el Espacio de Coworking de la ESPOL, que se encuentra en funcionamiento desde hace más de un año en la FIEC.