ESPOL y La Fabril evalúan oportunidades de cooperación

El miércoles 23 de mayo, con el objetivo de identificar oportunidades de cooperación para el desarrollo de tecnologías, productos e investigación aplicada, directivos de la empresa La Fabril S.A. visitaron el campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL, donde fueron recibidos por el Vicerrector Académico, Paúl Herrera.
 
Durante la visita, los representantes de La Fabril recorrieron las instalaciones del Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Ecuador, así como los laboratorios de Alimentos, de Ensayos Metrológicos y de Materiales y de Automatización Industrial, este último inaugurado el viernes 11 de mayo con la colaboración de la empresa americana Rockwell Automation.
 
El asesor del rectorado, Gonzalo Pizarro, explicó que esta visita se dio como parte de la iniciativa ESPOL en Movimiento, a través de la cual se busca establecer una vinculación efectiva entre la ESPOL y el sector productivo de Ecuador.
 
Luego de esta visita, comenta Gonzalo Pizarro, se prevé que directivos y académicos de la ESPOL visiten una planta de La Fabril S.A. con el propósito de evaluar las necesidades técnicas de la empresa y desarrollar propuestas de trabajo conjunto.