ESPOL y LEMIGAS firman Acuerdo Conjunto de Investigación

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través de la rectora Dra. Cecilia Paredes Verduga y el Centro de Investigación y Desarrollo para Tecnologías en Petróleo y Gas, LEMIGAS, representado por el Dr. Ir Patuan Alfon Simanjuntak, firmaron, el sábado 27 de enero, un Acuerdo Conjunto de Investigación.

Uno de los objetivos de dicho Acuerdo es coadyuvar a la implementación de investigación y desarrollo de tecnologías en Gas Natural y Petróleos. Se tiene previsto realizar el intercambio de investigadores y estudiantes; colaborar en servicios de consultorías, capacitaciones, conferencias, talleres, seminarios, etc.; desarrollar laboratorios con estándares internacionales, entre otros aspectos.

El Acuerdo Conjunto de Investigación se mantendrá en vigor por cinco años, a partir de la fecha de suscripción del mismo.

Participaron en este acto las autoridades mencionadas, el decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, FICT; Hugo Eguez; la Embajadora de Indonesia en Quito, Diennaryati Tjokrosuprihatono; la Consejera y Encargada de Educación y Cultura de la Embajada, Lailal Yuniarti; la Tercera Secretaria y Encargada de Protocolo de la Embajada, Agnes Manurung; el Coordinador de Programas y Proyectos LEMIGAS Indonesia, Usman; y el Cónsul Honorario de Indonesia que reside en Guayaquil, Marcelo López.

Posteriormente a la firma del Acuerdo Conjunto de Investigación, se  visitaron los laboratorios de Yacimientos y Petrofísica, Suelos y Mecánica de Rocas, Petrografía y Tratamiento de aguas, ubicados en el Campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL.