ESPOL y Municipio de Durán clausuran la tercera edición del programa Universidad de los Niños

Universidad de los Niños

Luego de cinco sábados aprendiendo de manera interactiva principios físicos, químicos, matemáticos, biológicos y de ingeniería, 75 niñ@s del cantón Durán participaron, el sábado 29 de julio, en la clausura de la tercera edición del programa de responsabilidad social universitaria “La Universidad de los Niños”.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través de ¡ajá! Parque de la Ciencia, colaboró con el programa económico y humano PRODURÁN, del Cabildo durandeño, en el desarrollo de este programa orientado a enseñar a niñ@s conocimientos científicos e ingenieriles de una manera diferente y entretenida, y de esta forma incentivar su acercamiento a la ciencia.

La tercera edición de “La Universidad de los Niños” empezó el sábado 24 de junio con 80 niñ@s inscritos, y se desarrolló mediante talleres basados en la experimentación, que se realizaron en las aulas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, de la ESPOL.

El coordinador de PRODURÁN, Gonzalo Pizarro, destacó que el apoyo de la ESPOL durante el inicio del programa La Universidad de los Niños, en junio del año anterior, permitió que este proyecto se consolide y pueda ser replicado con otras universidades, beneficiando de esta forma a más de 500 niñ@s del cantón Durán.

Vanessa Salazar, directora de ¡ajá! Parque de la Ciencia, indicó que 40 estudiantes de la ESPOL colaboraron en esta edición de “La Universidad de los Niños”, y señaló que fue beneficioso para ellos porque les permitió consolidar sus conocimientos y exteriorizar cómo las ciencias les han servido en su desarrollo estudiantil.