ESPOL y ZUMAR fortalecen las habilidades productivas de los habitantes de Bastión Popular y Mucho Lote

El viernes 6 de abril se desarrolló la clausura de 10 cursos de capacitación organizados por la ESPOL y el Centro de Atención Polifuncional Municipal ZUMAR con el objetivo de desarrollar las habilidades productivas de los habitantes de Bastión Popular y Mucho Lote.
 
Elaboración de productos químicos, realización de instalaciones eléctricas domésticas, serigrafía y panadería fueron algunos de los temas abordados durante los cursos que, según explicó el representante de la Unidad de Vínculos con la Sociedad de la ESPOL, Héctor Játiva, beneficiaron a más de 500 personas.
 
La directora de la Unidad Ejecutora ZUMAR, Ghina Narváez, comentó que estos cursos forman parte de una serie de capacitaciones enfocadas en proveer conocimientos y enseñar cómo aplicarlos para obtener ingresos económicos, es decir, aprender y emprender.
 
Para Walter Franco Ruíz, quien participó en el curso de instalaciones eléctricas domésticas, estas capacitaciones fueron un espacio importante de aprendizaje. Por ejemplo, narra este habitante del bloque 1 de Mucho Lote, él y sus compañeros ya saben cómo realizar planos eléctricos y elaborar paneles de breakers, lo que planea utilizar en su vivienda.
 
El evento contó con la presencia de la Vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi; del director de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio, Pablo Duarte; de la directora subrogante de la Unidad de Vínculos con la Sociedad de la ESPOL, Loretta Moreira, y de la analista de proyectos de la misma unidad, Aleyda Quinteros.