ESPOLCITY da la bienvenida a 797 novatos

Este jueves 27 de abril, ESPOL dio la bienvenida a 797 nuevos estudiantes politécnicos, quienes iniciarán otra etapa de estudios el próximo 2 de mayo.

La temática escogida para el Programa de Inducción de Novatos del I Término 2017-2018 fue Ciudades del Mundo (ESPOLCITY) y por ello, la decoración del coliseo nuevo -donde se concentraban los estudiantes-, incluía imágenes representativas de Nueva York, Río de Janeiro, Pisa, Quito, Guayaquil, entre otras.

Al estilo de Hollywood, con efectos especiales, carteles de películas clásicas y una estudiante que caracterizaba a Marilyn Monroe, los integrantes del Club de efectos especiales, IONIS, recibieron en su stand a un grupo de jóvenes, ávidos de conocer lo que hacían en esta agrupación.

Participaron en el programa los miembros del club de debate y oratoria, Argumentum, quienes escenificaron un rincón de Atenas. Los de Fanpol, Familia Anime Politécnica, dibujaron árboles de cerezos, símbolo de la cultura japonesa y los representantes del Club de Arte e Investigación Circense, CAIC, atrajeron la atención de los nuevos politécnicos con sus malabares sincronizados.

La organización del evento, a cargo del Vicerrectorado Académico y la Unidad de Bienestar Estudiantil Politécnico, contó con el apoyo de la Liga Deportiva Politécnica y la Federación de Estudiantes Politécnicos, además participaron profesores y directivos de la institución, entre ellos, los docentes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, Rafael Rivadeneira y Wendy Yánez, quienes presentaron el desafío de ser politécnico, los recursos, sistemas y servicios que presta la Institución.

La directora del Centro de Lenguas Extranjeras, CELEX, Jenny Villarreal, socializó los lineamientos sobre el aprendizaje de idiomas y anunció el nuevo Curso Masivo Online Abierto (MOOC, por sus siglas en inglés) de Inglés Básico A2.

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Vida, FCV, Adriana Santos presentó la Materia de Análisis de Resolución de Problemas junto con el director del Centro de Emprendedores, Guido Caicedo, quien aseguró que al tomar esta materia “se divertirán haciendo cosas creativas”.

Para Nohely Matías, quien optó por estudiar Ingeniería Naval, ingresar a la ESPOL es el resultado del esfuerzo que hizo durante la etapa de admisión universitaria. Ronny Andrade, quien eligió Ingeniería en Computación, exteriorizó su entusiasmo de estudiar en la mejor universidad del país.

La rectora subrogante de la ESPOL, Cecilia Paredes, saludó al público estudiantil y lo involucró en la grabación de un video que luego fue compartido en las redes sociales. “Bienvenidos a la mejor universidad del país. Es el primer día del resto de los próximos cinco años”, expresó, al tiempo de invitarlos a estudiar arduamente y a disfrutar de la formación integral que recibirán en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

“El profesional del futuro no solamente estudia, sino que practica deportes, farrea, hace amigos, trabaja, emprende… Aprovechen, va a haber largas noches; en esas largas noches lo más importante, después de haber estudiado y salido bien en un examen, son los compañeros que tienen a lado. Así que mírense, porque muchos de ustedes van a ser los mejores amigos para el resto de su vida”.

El programa de Inducción de Novatos del I Término 2017-2018 finalizó con una demostración de danza contemporánea, teatro y la premiación a los mejores grupos de la jornada:

Mejor vídeo: Club de diseño Tweening

Mejor Club: IONIS, club de efectos especiales

Mejor guía: Verónica Cedillo

Mejor equipo de novatos: Grupo 3 a cargo de David Aillón

Previo al programa de bienvenida de este jueves, los nuevos estudiantes se reunieron con las autoridades e integrantes de las diferentes unidades académicas para recibir información específica de las carreras que eligieron y que marcará su futuro.

Galería fotográfica: http://bit.ly/2qeH4Tg