Estudiante de la Universidad de Gante realizará investigación en el Cenaim

El estudiante de India, Shibu Rufus Kitto, se encuentra en la ESPOL para realizar la tesis de Maestría en Acuicultura que cursa en la Universidad de Gante, en Bélgica.

Shibu, de 22 años, llegó al país el pasado 23 de febrero; y desde este lunes se encuentra en el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas, Cenaim-ESPOL, donde realizará su trabajo de investigación ‘Tratamiento de aguas residuales del cultivo semi-intensivo de camarón Penaeus vannamei con biofiltros a escala piloto en el estación experimental de CENAIM en Palmar’; sus promotores de tesis son Diederik Rousseau de la Universidad de Gante, Sofie Van Den Hende de Cenaim y Facultad de Ciencias de la Vida y  Stanislaus Sonnenholzner de Cenaim. Su estadía en el país, se extenderá hasta le mes de junio, luego de lo cual regresará a Bélgica para culminar un semestre pendiente.

Shibu Rufus reconoce que siempre tuvo el deseo de visitar Sudamérica y, que recibió buenas referencias de la ESPOL por parte de dos compañeras ecuatorianas; así como de la industria camaronera en el país, razones que lo impulsaron a venir a Ecuador.

Oriundo del sur de India, cuenta que analiza tres planes futuros para su carrera: recorrer varios países compartiendo su aprendizaje; abrir su propia compañía de acuicultura; o trabajar en asesorías a empresas de acuicultura.