Estudiantes de Economía visitan universidades de Alemania

intercambio académico en Alemania

Un grupo de estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la ESPOL realizaron un intercambio académico en Alemania, del 6 al 20 de octubre.  Luego de ganar una beca otorgada por el Servicio Académico de Intercambio Alemán (DAAD por sus siglas en alemán), doce estudiantes de la FCSH, y miembros del Club de Aplicación, Desarrollo e Investigaciones Económicas de la ESPOL, visitaron seis universidades de ese país.

Joseph Aguilar, María José Pacheco, María José Mendoza, Ivanna Valverde, Mayra Benavides, Kevin Ovalle, Alexander Silva, Joammet Mendoza, Natalia Bermúdez, Paúl Vera y Sergio David, junto al profesor José Gabriel Castillo, visitaron Hertie School of Governance, HHL Leipzig Graduate School of Management, Bremen City University of Applied Sciences, University of Gottingen, University of Heidelberg y University of Erfurt. Los politécnicos se reunieron con académicos alemanes, de quienes recibieron información sobre los proyectos de investigación que se realizan en el área de Economía y sobre la oferta de posgrados.

Esta visita académica además sirvió para establecer relaciones institucionales con estos centros de educación superior. Ivanna Valverde, manifestó que el viaje les permitió ampliar su perspectiva de lo que significa estudiar en el extranjero, los desafíos y enseñanza que esto conlleva.

La delegación politécnica expuso ante estudiantes del Doctorado en Economía del centro de investigación AWI, en la Universidad de Heidelberg, un contexto general del Ecuador como país y su potencial productivo y turístico. Los estudiantes además presentaron a la ESPOL como una universidad de vanguardia en Latinoamérica y ofrecieron una breve introducción sobre economía experimental en Latinoamérica.