Estudiantes de la EDCOM triunfan en Festival Internacional de Cine en Argentina

El documental “El Rey del Muyuyo”, realizado por los graduados de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la ESPOL, Christian Herrera y Julio Ibarra, obtuvo el primer lugar dentro de la Categoría “Competencia de Escuelas de Cine” del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, en Argentina.

El Rey del Muyuyo es un producto desarrollado por Herrera e Ibarra entre mayo y septiembre de 2016 como proyecto final de su carrera. El cortometraje tiene una duración de 15 minutos y aborda la historia y anhelos de Bonifacio Crespín, artesano conocido en el cantón General Villamil (Playas) por su habilidad para crear muebles de Muyuyo, madera típica del sector.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario, es un encuentro para cineastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Este año se realizó entre el 8 y el 17 de septiembre con una selección de 97 films entre cortos y largometrajes.

A inicios de septiembre, ambos realizadores viajaron a Chile para presentar su documental en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2017. En este evento El rey del Muyuyo compitió en la categoría “Cortometrajes de Escuelas de Cine”.

Para los graduados de la EDCOM, la selección de su cortometraje representa una oportunidad para que cineastas y público de todo el continente conozcan la producción cinematográfica que se realiza en Ecuador.