Estudiantes de la EDCOM compiten en Festival de Cine de Viña del Mar

Cine de Viña del Mar

El cortometraje “El Rey del Muyuyo”, realizado por los graduados de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la ESPOL, Christian Herrera y Julio Ibarra, fue elegido para competencia en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2017.

El Rey del Muyuyo es un audiovisual desarrollado por Herrera e Ibarra entre mayo y septiembre de 2016 como proyecto final de su carrera. El cortometraje tiene una duración de 15 minutos y aborda la historia y anhelos de Bonifacio Crespín, artesano conocido en el cantón General Villamil (Playas) por su habilidad para crear muebles de Muyuyo, madera típica del sector.

Para los graduados de la EDCOM, la selección de su cortometraje representa una oportunidad para que cineastas y público de todo el continente conozcan la producción cinematográfica que se puede realizar en Ecuador.

El FICVIÑA es un festival de cine coorganizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cinematografía, y por la Universidad de Valparaiso, mediante su escuela de cine. En 2017, este evento celebrará su quincuagésimo aniversario, exhibiendo, del 5 al 9 de septiembre, más de 100 películas, documentales y cortometrajes.

Además de su participación en el FICVIÑA 2017, dónde competirá en la categoría “Cortometrajes Escuelas de Cine”, El Rey del Mayuyo también fue escogido para concursar en el Festival de Cine Latinoamericano Rosario, a desarrollarse entre el 8 y el 17 de septiembre en Santa Fe, Argentina.