Estudiantes de la ESPOL capacitan a futuros emprendedores barriales

El viernes 18 de mayo, 55 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, FCSH, en coordinación con el Centro Polifuncional Municipal Zumar, iniciaron el proyecto Formulación del plan de negocios y asesoramiento tributario para el control y seguimiento de emprendimientos del sector de Bastión Popular, Emprende - Tributa.

Este proyecto, coordinado por los profesores de la FCSH, Gonzalo Vaca y María Alejandra Ruano, tiene como objetivos incentivar la autogestión en el desarrollo de negocios sustentables y aumentar las posibilidades de posicionamiento de futuros emprendedores en el mercado.

Actualmente, 52 habitantes de Bastión Popular participan en las capacitaciones desarrolladas en el marco del proyecto Emprende –Tributa. Ellos recibirán asesoramiento en temas como estrategias de marketing, estudios de mercado, análisis operacionales y financieros, procesos tributarios, entre otros.

El proyecto Emprende – Tributa se desarrolla como parte del programa de actividades que ESPOL realiza a través de su Centro de Atención Gratuita en las instalaciones del Polifuncional Zumar, una oficina enfocada en que los estudiantes y profesores de la Politécnica del Litoral tengan un contacto directo con la comunidad y se desarrollen proyectos de interés y beneficio social.